Esta misiva es solo para agradecerles estar del otro lado y desearles un gran 2023 de corazón. Que todos ganemos nuestra propia copa del mundo y seamos un poco más felices con lo que podamos.
Me tomo el feriado imaginario y nos volvemos a encontrar muy pronto en la casilla de correo amiga. Me han dicho que no llega a veces, una solución es ponerle una etiqueta, pues de ese modo siempre llegará al mismo lado.
Y ya que hago este correo personal, les cuento que, además de aquí, sigo en el noticiero de la TV Pública todos los días (lunes y martes de 7 a 9, miércoles y jueves de 18 a 20 y los viernes de 12.00 a 13.30). Si, es difícil de recordar. Este año no estaré en Pasaron Cosas, pues, como su nombre lo indica, pasaron cosas, no a pedido del programa pero la radio quiere priorizar voces en vivo y yo era una pastilla grabada. Aquí les dejo mi despedida.
También los invito a escuchar el podcast que hacemos con Redacciones5G aquí que es muy interesante si te gustan las redes sociales y la innovación. Si formas parte de un medio de comunicación podés escribirnos para que te visitemos con las capacitaciones en todo el país y países limítrofes.
Con Melisa Avolio volveremos a dar clases, talleres y sumaremos consultorías, como parte de OficiosYRedes que se tomó un descanso en el 2022.
El trabajo en medios es siempre incierto y no recuerdo un fin de año sin una pérdida, por eso muchos periodistas apuntamos a nuestros proyectos personales, como este newsletter, como las clases y como las redes sociales. Priorizamos el trabajo de calidad y digno. Los salarios en algunos medios no suelen ser tales, y si bien es un oficio hermoso, mi mensaje viene siendo cada vez más fuerte en priorizar espacios que remuneren lo que vale el trabajo y alejarse, en lo posible, de la precarización. Y no trabajar gratis ni pedir a nadie que lo haga.
Les dejo este acertijo hermoso y es ¿qué dice Messi en este video?
Y este meme, que hace referencia al video Argentina, un país de mierda.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y a quienes se sumaron en la última semana. Gracias a quienes aportan cafecitos, ponen corazones en substack y comentan en las redes. Suma mucho. Este newsletter es quincenal -por ahora-. Espero les esté ingresando bien en la casilla de correo, por eso una buena opción es agregar la dirección de correo desde la que se envía la newsletter (ladobnews@substack.com) a tu lista de contactos o marcarlo como “no spam” si llega a esa lista negra.
Les agradezco compartir, comentar y recomendar si lo consideran necesario. Si te gustaron las notas del news, podés compartirla con la cita correspondiente. Se agradece no pedir notas gratis porque es trabajo. En ese caso, si querés invitarme un cafecito es bienvenido en este link. Desde el exterior, un café en jarrito también es bienvenido aquí.