#IA 11: Una internet consentida: la guerra de los navegadores
ChatGPT quiere todos tus datos
Los navegadores web tradicionales y los modelos de lenguaje están, como dice el tango Cambalache, todos enlodados en el mismo barro.
OpenAI presentó ChatGPT Atlas, un navegador web tradicional con una capa de IA conversacional integrada. Algo que ya estamos experimentando con Google AI Overview, con Chrome, con Perplexity o su navegador Comet, etc. El mapa, que era totalmente monopólico, empieza a hacerle lugar a otros.
Pero atención: ya le regalamos nuestros datos a Chrome ¿queremos hacer lo mismo con ChatGPT?
Y te respondo: el teléfono no te escucha, somos nosotros los que le damos toda la información, hasta la que no sabíamos que está gestando en la cabeza. El otro día, nuevamente, alguien me dice: el teléfono sabe lo que pienso. ¡Y sí! Los entrenamos muy bien. Pero además, estamos condicionados a creer eso.
Esta es una publicación exclusiva para suscriptores pagos y cuenta con material exclusivo de Inteligencia artificial, un curso de cuatro clases y otro contenido relevante. Este boletín, intenta financiarse de ese modo. Si querés sumarte, aquí más información 💪.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a LadoBnews - Por Irina Sternik para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.


