Debo agradecerle a Nora Bar que fué la que me hizo conocer tu trabajo.
Estoy esperando el lanzamiento del libro. No sé si será sólo en versión impresa o también habrá alguna version digital.
En cuanto a lo del autor de la criptomoneda, no entiendo mucho el porque se debe dar a conocer. Comprendo que mirándolo desde el lado periodístico es una buena historia para investigar. Por lo menos para mí, no es una información relevante. Hay muchas cosas que se pueden investigar y no esto que, desde mi punto de vista, es como querer desenmascarar a Batman. Se pierde el sentido de anonimato que el personaje necesita para seguir con la historia.
No soy quién para juzgar si el periodista hizo bien o mal en hacer la investigación, sólo es algo que me parece irrelevante.
Quizás sea relevante los medios que utilizó para llegar a ese fin, sin embargo, no lo es para mí.
La IA, en lo cotidiano de mi trabajo, todavía no se usa. El que lo hace, es por su iniciativa. Si bien ya empezaron a ofrecer capacitaciones, todavía no es algo que este por implementarse a corto plazo.
Lo que es a corto plazo son los despidos pero sin IA detrás. Pero esto ya es "harina de otro costal".
Gracias Gabriel! Qué lindo lo de Nora Bar, ex compañera de radio y TV, una grosa. Gracias como siempre por el mensaje, el libro por ahora solo papel! obvio :)
En época de pandemia empecé a escuchar su programa de radio "al infinito y más allá" y me gané unos libros.
Como no podía ir a buscarlos, me los trajo ella misma porque no vivia lejos de mi casa y tenía el permiso para circular. Fue muy grato conocerla, auque fueran unos pocos minutos, se notaba su humildad y carisma a pleno.
Ella te presento como su asesora informática o algo por el estilo.
Una profesional de la ostia.. he siguido sus notas.
Siempre era invitada a lugares "grosos". Recuerdo su viaje a una base Antártica.
Hola. Un aspecto importante a favor de conocer la identidad de Satoshi Nakamoto reside en que es titular de decenas de miles de millones de dólares. Saludos.
Si. Es importante. Lo que me pregunto es: tiene que ser un periodista solamente el que investigue esto? No deberian haber agencias gubernamentales, de los paises que sean, interesedas en descubrirlo?
Claro. Seguramente investigan. De todos modos detrás de este tema está la pregunta por la capacidad de los estados para controlar/regular/supervisar el mercado (y en caso de que puedan si "deben" hacerlo y qué medida).
En el documental que menciona Irina, si mal no recuerdo, desarrollan los argumentos a favor de las crypto no tanto por el tema inflacionario sino por el de la privacidad dada la omnipresencia del dinero electrónico (¿Qué le importa al estado en que gasto MI dinero?).
He ido hace unos años a una presentación sobre las criptomonedas. Debe haber sido en el año 2018.
Fué en un lugar muy amplio, estilo teatro.
Entre los oradores habia un representante de la AFIP y otro de la UFI (si mal no recuerdo) exponiendo la problemática planteada por esta nueva "moneda" y como estaban intentando implementar políticas dirigidas principalmente a detectar el lavado de activos para financiar el terrorismo.
Yo la.uso para laburar y la verdad no podés ir más rápido, es tremenda para hacer trabajos que antes me llevaban días ahora horas o menos. He aprendido más del proceso de ingeniería pero creo que ahora hago otros trabajos porque la IA me pone alas como la bebida. Eso sí, vuelve el síndrome del impostor y a veces te preguntas que estás haciendo. El mercado manda pero te da un poco de vértigo. Lo que si, tengo muchas ideas de apps y soluciones y las puedo hacer y bien. Habría que hacer un estudio sobre la salud mental de los dev usando is, de eso no se habla.
Buenos días.
Feliz cumpleaños al Boletín.
Debo agradecerle a Nora Bar que fué la que me hizo conocer tu trabajo.
Estoy esperando el lanzamiento del libro. No sé si será sólo en versión impresa o también habrá alguna version digital.
En cuanto a lo del autor de la criptomoneda, no entiendo mucho el porque se debe dar a conocer. Comprendo que mirándolo desde el lado periodístico es una buena historia para investigar. Por lo menos para mí, no es una información relevante. Hay muchas cosas que se pueden investigar y no esto que, desde mi punto de vista, es como querer desenmascarar a Batman. Se pierde el sentido de anonimato que el personaje necesita para seguir con la historia.
No soy quién para juzgar si el periodista hizo bien o mal en hacer la investigación, sólo es algo que me parece irrelevante.
Quizás sea relevante los medios que utilizó para llegar a ese fin, sin embargo, no lo es para mí.
La IA, en lo cotidiano de mi trabajo, todavía no se usa. El que lo hace, es por su iniciativa. Si bien ya empezaron a ofrecer capacitaciones, todavía no es algo que este por implementarse a corto plazo.
Lo que es a corto plazo son los despidos pero sin IA detrás. Pero esto ya es "harina de otro costal".
Les deseo un buen domingo.
Saludos.
Gracias Gabriel! Qué lindo lo de Nora Bar, ex compañera de radio y TV, una grosa. Gracias como siempre por el mensaje, el libro por ahora solo papel! obvio :)
De nada.
Si, una grande.
En época de pandemia empecé a escuchar su programa de radio "al infinito y más allá" y me gané unos libros.
Como no podía ir a buscarlos, me los trajo ella misma porque no vivia lejos de mi casa y tenía el permiso para circular. Fue muy grato conocerla, auque fueran unos pocos minutos, se notaba su humildad y carisma a pleno.
Ella te presento como su asesora informática o algo por el estilo.
Una profesional de la ostia.. he siguido sus notas.
Siempre era invitada a lugares "grosos". Recuerdo su viaje a una base Antártica.
Buenos recuerdos.
Saludos
Hola. Un aspecto importante a favor de conocer la identidad de Satoshi Nakamoto reside en que es titular de decenas de miles de millones de dólares. Saludos.
Hola.
Si. Es importante. Lo que me pregunto es: tiene que ser un periodista solamente el que investigue esto? No deberian haber agencias gubernamentales, de los paises que sean, interesedas en descubrirlo?
Saludos.
Claro. Seguramente investigan. De todos modos detrás de este tema está la pregunta por la capacidad de los estados para controlar/regular/supervisar el mercado (y en caso de que puedan si "deben" hacerlo y qué medida).
En el documental que menciona Irina, si mal no recuerdo, desarrollan los argumentos a favor de las crypto no tanto por el tema inflacionario sino por el de la privacidad dada la omnipresencia del dinero electrónico (¿Qué le importa al estado en que gasto MI dinero?).
Exacto.
He ido hace unos años a una presentación sobre las criptomonedas. Debe haber sido en el año 2018.
Fué en un lugar muy amplio, estilo teatro.
Entre los oradores habia un representante de la AFIP y otro de la UFI (si mal no recuerdo) exponiendo la problemática planteada por esta nueva "moneda" y como estaban intentando implementar políticas dirigidas principalmente a detectar el lavado de activos para financiar el terrorismo.
¡Feliz cumple! LadoBNews inspira y sienta bien!
Gracias Fer! Un honor
Muy bueno. Muchas gracias.
Felicidades por el ter.. cuarto cumpleaños.
(por las dudas: ¿Cuántas "r" hay en strawberry... ;-))
Saludos.
Jaja gracias! Necesito vacaciones :) tres r!
Yo la.uso para laburar y la verdad no podés ir más rápido, es tremenda para hacer trabajos que antes me llevaban días ahora horas o menos. He aprendido más del proceso de ingeniería pero creo que ahora hago otros trabajos porque la IA me pone alas como la bebida. Eso sí, vuelve el síndrome del impostor y a veces te preguntas que estás haciendo. El mercado manda pero te da un poco de vértigo. Lo que si, tengo muchas ideas de apps y soluciones y las puedo hacer y bien. Habría que hacer un estudio sobre la salud mental de los dev usando is, de eso no se habla.
Mi hijo no consume nada hecho con IA desconfia, no le gusta. Tiene 14 años y es gamer, nada más lejos de un ludita y sin embargo lo hace. Y hace bien.